Proyectos

Más de 16 años de experiencia desarrollando proyectos en multitud de sectores nos avalan.

Manipuladores técnicos, máquina-herramienta, herramientas manuales adaptadas, aplicaciones especiales, etc.

Nos ocupamos del estudio, diseño, fabricación, instalación y puesta en marcha, si el cliente lo desea.

Diseño de maquinaria especial

Manipulación de todo tipo de producto: Estudiamos el proceso, buscamos la mejor solución y la adaptamos según sus requisitos.

Pinzas especiales: Diseñamos elementos de sujeción adaptadas a cualquier producto con todo el rigor y precisión que sea requiera.

Prensas: En la industria hay infinidad de prensas para diversas aplicaciones, pero en muchos casos se requiere una adaptación para ajustarse a los requerimientos del cliente. Nosotros estamos especializados con prensas especiales para todo tipo de montajes y adaptaciones a prensas de estampación y embutición.

Herramientas manuales adaptadas: No siempre se tiene a mano las mejores herramientas para trabajar y aunque en la mayoría de los casos este no es un impedimento para seguir trabajando, el rendimiento es menor a causa de un problema ergonómico. Nosotros evaluamos el problema y diseñamos herramientas específicas para aumentar la productividad y el grado de satisfacción del trabajador.

Aplicaciones especiales: No siempre es fácil encontrar una máquina que se adapte a la perfección. Nosotros buscamos el máximo compromiso entre los requerimientos y los costes, asegurando a nuestros clientes el mejor grado de adaptación a sus procesos productivos.

Zonas de montaje

Bandas transportadoras: Los productos se pueden desplazar con muchos sistemas: Rodillos, bandas, cadenas… Nosotros estudiamos su problema y le presentamos las mejores opciones. (Diseños propios según aplicación)

Estaciones específicas: En los montajes en línea es importante la integración de diferentes estaciones, sean automáticas o semiautomáticas, y en la mayoría de las veces es el factor que determina el éxito del conjunto. Nosotros diseñamos estaciones de trabajo específicas para la adaptación a cualquier sistema de desplazamiento, o crear un conjunto de sistemas de desplazamiento con sus paletas de trabajo.

Como ganar tiempo? Montaje en movimiento. Si los diferentes componentes se desplazan del almacén a la zona de fabricación y después vuelven a este como producto final… Por qué no manufacturar parte del producto final durante el traslado?

Células autónomas

Formadores de cajas: Proponemos la mejor opción, integrándola en el sistema existente (Diseños propios según aplicación).

Sistemas de encajado: Diseño del sistema de encajado según las necesidades del producto, mediante manipuladores específicos, encajados por gravedad, etc.

Integración de etiquetado: Buscamos la mejor opción adaptándonos a los proveedores habituales (Diseños propios según aplicación).

Sistemas de paletizado: Proponemos las mejores opciones integrándolas al lugar de trabajo, con alimentador automático de palets, sistema de refrigeración integrados, etc. (Diseños propios según aplicación).

Nuevos productos

Viabilidad proyecto: A la mayoría de los casos es muy importante evaluar el coste total del proyecto. Nosotros buscamos proveedores, evaluamos posibles inversiones, realizamos una estimación del coste del desarrollo y hacemos una planificación.

I+D: Partiendo de una idea inicial, nosotros podemos investigar la mejor forma de construir su producto, haciendo varios prototipos, trabajando codo con codo para desarrollar el nuevo producto con todas las garantías de éxito.

Industrialización: En muchos casos la gente se olvida de la importancia de una correcta industrialización donde la colaboración con los diferentes proveedores es vital, ayudándolos en sus procesos y así conseguir una reducción importante de los costes, que al final repercuten directamente en el coste final del producto.

Busca de proveedores: No siempre es fácil encontrar el proveedor más adecuado. Nosotros estudiamos los diferentes procesos y auditamos los proveedores buscando la mejor relación calidad- precio y las posibilidades de integración de nuevos procesos en el futuro.

Ejemplos